Sobre Mi

Guillermo no es un fotografo profesional; pero, la pasión por la fotografía la tiene corriendo en las venas.

Como fotografo autodidacta e imigrante en Canada la percepción de su entorno es relativamente diferente al de un nativo canadiense simplemente por la razón de haber nacido y crecido en otra cultura y sociedad (Valle del Mantaro en la Sierra Central del Peru)

Todo el entorno subreal y real es capturado por su subconsciencia obligando a ejecutar una acción eligiendo un objetivo y centrandolo para luego presionar el disparador de su cámara fotográfica. Casi todo en absoluto es una experiencia nueva elevando aun mas su emoción cuando se confunde entre la multitud mientras es observado de muy cerca por muchos que creen que su objetivo es cosa sin sentido y absurdo.

Ellos desconocen en absoluto que su única pasión es plasmar en su película una imagen que quedara quemado por el resto del tiempo convirtiendose luego esta fotografia en el concepto de como el fotógrafo inmigrante percibió su entorno en ese preciso momento confundido entre la multitud.

Solo para entender de una manera mas practica como un inmigrante percibe su entorno; el comenta, «hagamos el siguiente ejercicio, «Dos personas acuerdan fotografiar un mismo objetivo en el centro de Toronto uno de ellos de origen Canadiense y el otro un Inmigrante, ambas fotografías subjetivamente serán idénticas pero no necesariamente ambos coincidirán en la profunda interpretación de la imagen».

«Si criticas una foto sin antes conocer al fotógrafo, será quizás una critica no acertada o en todo caso entenderás la percepción de quien la fotografío» by Guillermo Yupanqui

2 pensamientos sobre “Sobre Mi”

  1. ESTAN MUY BUENAS LAS FOTOS.

  2. BUENISIMAS FOTOS

Deja un comentario