Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Que es Graffiti?

Graffiti es un término aplicado a una disposición de marcas legalmente ilícitos en los que ha habido un intento de establecer algún tipo de composición coherente: estas marcas son hechas por un individuo o individuos (artistas generalmente no profesionales) sobre una pared u otra superficie que es visualmente accesible para el público.

El término “graffiti” deriva del griego graphein “escribir”. Graffiti “grafito”; es decir, dibujo o garabatos sobre una superficie plana, originalmente se refería a las marcas que se encuentran en la antigua arquitectura romana.

Graffiti urbano del siglo XX han sido asociados con aquellos encontrados en la Antigua Roma.

Graffiti es una gama de marcas simples a complejas composiciones y colorido. Los motivos para la producción de dichas marcas puede incluir un deseo de reconocimiento que es de carácter público y/o la necesidad de un espacio adecuado pública o algún otro espacio privado para el grupo o para fines individuales.

A diferencia a los legítimos anuncios pagados, carteles o letreros; graffiti utilizan muros de garajes, baños públicos, y celdas de cárceles para plasmar mensajes clandestinos. Esta expresión es interpretada como vandalismo a la sociedad en general.

Graffiti es un fenómeno que trasciende cultura en sociedades alfabetizadas.

Este puede entenderse como manifestaciones concretas de ideologías personales y comunitarias que son visualmente impactantes, insistente y provocativa; como tal, es digno de la atención continuada de los historiadores del arte, científicos sociales y políticos por igual.

Equipo: Camara Canonet AQ17 G-III con película Ilford HP5 Plus 400 Black and White 35mm de 24 exposiciones, develado y escaneado en casa.

About these ads